Diciembre 2015 (No. 116)

 

Especial: Encuesta Coyuntural 2015

Estimados socios y amigos de CAMEXA:

Esta edición especial del boletín les informa sobre los resultados de la encuesta coyuntural que realizamos entre nuestros socios durante la primera mitad del mes en curso. Les agradezco a todos los que participaron en la encuesta por su valioso apoyo.

 

Los resultados positivos, que casi el 75 por ciento de nuestros socios obtuvo durante este 2015, nos llenan de optimismo con vistas al año por venir. En el contexto mexicano- alemán, el 2016 será un año excepcional con muchos eventos bajo el lema "Alemania en México".

 

Aprovecho para desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo.

 

Con saludos cordiales

Johannes Hauser

Director General

Cada vez más empresas de origen alemán reinvierten en México

Los resultados de la encuesta coyuntural de 2015: Más de la mitad de las empresas crearán empleos en 2016 – Se reduce la afectación por la inseguridad

 

El 74 por ciento de las compañías afiliadas a la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA) invertirán en México en 2016. Eso significa un aumento de cinco por ciento en comparación con el año anterior e incluso un crecimiento de 13 por ciento comparado con las cifras de hace dos años, comunicó CAMEXA con base en su encuesta coyuntural anual que realizó a principios de diciembre entre sus socios.

 

"Los buenos resultados que nuestros socios han arrojado en México en este año, se reflejarán en inversiones y en nuevos empleos en México en el próximo año", comentó Johannes Hauser, director general de CAMEXA. Precisó que durante 2015, el 73 por ciento de los socios de la Cámara registró un crecimiento en cuanto al volumen de ventas y ganancias, diez por ciento más que en el año anterior. Para seguir sus estrategias de crecimiento en el país, más de la mitad de las empresas (el 54 por ciento) anunció crear nuevos empleos en 2016, cinco por ciento más que hace un año. Actualmente, la tercera parte de las empresas quiere mantener la planta laboral sin cambios, el 13 por ciento prevé reducirla.

 

"Los resultados de la encuesta coyuntural demuestran una gran confianza en México, que sigue jugando un papel estratégico para las empresas alemanas en la región", comenta Johannes Hauser. Una muestra de ello es la exposición "Hecho en Alemania" en la cual las empresas germanas mostrarán sus productos, innovaciones y servicios del 15 al 19 de junio 2016 en el World Trade Center en la Ciudad de México.

 

 

Los resultados de la encuesta a detalle:

 

Comparado con 2014, los resultados de su empresa en cuanto a volumen de negocio/ ganancia en 2015 han...

Respecto al año 2015, la planta laboral de su empresa en 2016...

¿Tiene su empresa planes de inversión para 2016?

¿Se ha visto afectado su negocio por la situación de seguridad en el país?

La exposición "Hecho en Alemania", por realizarse del 15 al 19 de junio de 2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México, formará parte del año dual "Alemania en México y México en Alemania". La "Hecho en Alemania" ofrece a las empresas de origen alemán una posibilidad excepcional de presentarse a un público interesado. ¿Tiene interés en participar como expositor? Entonces contacte a Birgitta Biehler en CAMEXA: b.biehler@ahkmexiko.com.mx, tel.: (55) 1500 5900.