No. 122, Julio 2016

Estimados amigos y socios de CAMEXA:

Las compañías alemanas en México destacaron con creatividad e innovaciones en la Expo Hecho en Alemania: no cabe duda que enriquecieron el Año Dual Alemania - México. 

 

La Expo no fue tan sólo una presentación convencional de productos y servicios. Ofreció, más bien, un foro en el cual los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar la oferta de las compañías. En algunas ocasiones lo pudieron hacer de una manera interactiva, en otras de manera virtual y también de la manera clásica análoga. Sin importar cómo: siempre fue interesante. Esa no sólo fue mi percepción, sino la de muchos visitantes que me compartieron sus impresiones. Un interesante efecto para las empresas expositoras fue que se pudieron presentar como atractivos empleadores a los jóvenes visitantes de la Expo.

 

El éxito de la Expo Hecho en Alemania fue posible sólo gracias a un esfuerzo en conjunto de todos los involucrados. Quiero aprovechar este espacio para agradecer de manera muy especial al Dr. Gerhart Reuss, quien con su perserverancia coordinó con éxito este proyecto.

 

Perserverancia también será necesaria para arraigar el modelo mexicano de la formación profesional dual en todo el país. CAMEXA informó sobre el modelo mexicano junto con la SEP, la COPARMEX así como con la GIZ y el Instituto Alemán de la Formación Profesional en un simposio que se realizó en el marco de la Expo Hecho en Alemania. Encontrará información al respecto en este boletín.

 

Habrá más eventos de CAMEXA en el marco del Año Dual Alemania - México, entre otros sobre la Industria 4.0 y sobre tecnología médica alemana. Sin embargo, y antes de que todo esto suceda, permítanme desearles una agradable temporada vacacional de verano.

 

Con saludos cordiales,
Johannes Hauser

Director General


 

 

Video: La Expo Hecho en Alemania 2016

„Las compañías alemanas se quedan ─ aunque el viento sea menos favorable"

Voces de la ceremonia de inauguración de la Expo Hecho en Alemania

El Coordinador de la Expo Hecho en Alemania, el Dr. Gerhart Reuss, el Director General de ProMexico, Francisco González, el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Presidente de CAMEXA, Thomas Karig, el Presidente del CONACYT, el Dr. Enrique Cabrero, y Peter Gruss de la Sociedad Max- Planck.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo durante la ceremonia de inauguración de la Expo Hecho en Alemania el 15 de junio, que espera que la Alianza Mexicano- Alemana para el Futuro lleve a una más estrecha cooperación entre ambos países. Explicó que la Alianza tiene el objetivo de establecer un diálogo continuo para buscar soluciones a los retos del mañana.

 

El Sr. Elbling elogió las compañías alemanas en México: „Vinieron para quedarse. Y se quedan también en tiempos cuando los vientos son menos favorables", subrayó.

 

El Embajador mencionó en su discurso algunos pendientes en el país que deben mejorarse, mencionando como ejemplo la seguridad jurídica en México.

 

El Presidente de CAMEXA, Thomas Karig, comentó que México es un país abierto: „Es abierto en el comercio y hacia las personas. Por eso nos va bien y nos tratan bien."

 

El Coordinador de la Expo, el Dr. Gerhart Reuss, recordó al científico alemán Alexander von Humboldt quien visitó México a principios del siglo 19 y quien dictaminó que la equidad de oportunidades y un mejor acceso a la educación eran las claves para el desarrollo del país. El Dr. Reuss subrayó que las compañías alemanas en México siguen contribuyendo a esta tarea con la creación de puestos de empleos que mejoran las condiciones de vida.

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió que es tarea de cada gobierno seguir cerrando la brecha social. Dijo que se ha logrado modernizar varias regiones en el Centro y al Norte del país, donde en lugar de estructuras rurales hoy en día se encuentran clusters industriales. También dijo que todavía queda una tarea pendiente, que consiste en integrar el Sureste del país en este dinamismo. 

 

Con vista al sector automotriz, el Secretario dijo que seguirán las inversiones y que en 2020, México será el quinto productor a nivel mundial con 5 millones de unidades producidas al año.

 

Por último, el Sr. Guajardo comentó que es menester mejorar la cadena productiva en el país, y lo explicó con un ejemplo: „Somos el primer productor de pantallas planas en el mundo, pero sólo el 14 por ciento de los insumos son de origen nacional. Es un importante reto aumentar esta cifra."

 


Simposio sobre la Formación Dual: „Ahora hay que escalar los proyectos pilotos a todo el país"

El Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez de la SEP y el Presidente de CAMEXA, Thomas Karig, entregaron en presencia de Xochitl Lagarda de COPARMEX los primeros certificados a los egresados del modelo mexicano de la formación dual.

 

En el marco de un simposio, CAMEXA, la SEP, la COPARMEX, la GIZ y el Instituto Federal de la Formación Profesional en Alemania informaron sobre los avances del modelo mexicano de la formación profesional dual. El evento se realizó el 16 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México en el contexto de la Expo Hecho en Alemania y formó parte de las actividades de CAMEXA en el Año Dual Alemania - México.


El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, agradeció a CAMEXA por "ser un socio invaluable en el proceso de establecer un modelo mexicano de formación dual". Agregó que en Alemania, la formación dual es producto de un acuerdo social y que es menester lograr un acuerdo entre las fuerzas públicas y privadas en la formación profesional en México.


Informó que actualmente, 1,500 educandos forman parte del sistema mexicano en todo el país y dijo que ahora es importante escalar este número enormemente para poder responder a las exigencias de las empresas.
El Presidente de CAMEXA, Thomas Karig, dijo que ahora es el momento idóneo para escalar los exitosos proyectos pilotos del modelo mexicano a todo el país. Agregó que por supuesto CAMEXA estará dispuesta a coadyuvar en esta tarea.


Sobre sus experiencias con el sistema de la formación dual, conversaron en diferentes paneles, empresarios, educandos y representantes de instituciones como la directora de la GIZ en México, Corinna Küsel, y Michael Wiechert del Instituto Federal de la Formación Profesional en Alemania. Un largo aplauso de los 250 asistentes recibieron dos educandos cuando el Dr. Tuirán Gutiérrez y el Sr. Karig les entregaron sus certificados como los primeros egresados del sistema mexicano. 

 


Publicidad


Eficiencia Energética: En México el potencial de ahorro es de un 20 por ciento

Thorsten Herdan de la Secretaría de Economía y Energía de Alemania se mostró impresionado de la reforma energética de México.

 

Expertos mexicanos y alemanes evaluaron el potencial de la cooperación mexicano- alemana en la eficiencia energética en un evento que se realizó el 21 de junio en el hotel Camino Real en Polanco. La conferencia se llevó a cabo en el marco de un viaje delegacional organizado por CAMEXA en colaboración con la consultoría Renewables Academy AG (RENAC).

 

Más de 200 expertos, representantes de la industria y la política, se informaron sobre la oferta de las empresas alemanas participantes en la delegación. Además, se proporcionó información sobre las posibilidades de financiamiento para proyectos en México y representantes de diferentes empresas hablaron sobre ejemplos de best practice. Al final del evento hubo la oportunidad de hacer Networking y tener reuniones individuales.

 

Thorsten Herdan de la Secretaría de Economía y Energía de Alemania informó a los asistentes que en Alemania, actualmente se produce el 33 por ciento de la energía de fuentes renovables. Se mostró impresionado de la reforma energética mexicana que prevé producir 35 por ciento de fuentes limpias en el año 2024. Dijo que la reforma del sector energético mexicano es „uno de los modelos energéticos más interesantes en el mundo".

 

El Sr. Herdan comentó que es necesario introducir, a nivel mundial, en cada producto la información sobre su eficiencia energética para que el consumidor pueda tomar en cuenta esta información. Criticó que la eficiencia energética todavía no es un criterio a tomar en cuenta al invertir en inmuebles. Thorsten Herdan propuso en este contexto, que el ISO 50001 podría servir como marco.

 

Encontrará la información detallada así como los perfiles de las compañías y las presentaciones en ► la página especial.

 

 

Algunas voces del evento:

„El potencial del ahorro energético en México es de un 20 por ciento. Si las 212 mil pymes aprovecharan este potencial, las emisiones de CO2 bajarían en 15 millones de toneladas al año."

Alejandro Contreras, AMEXGEN

 

  

„Participar en una delegación empresarial ayuda a darse a conocer en un nuevo mercado. Hace ocho años lo practicamos exitosamente al incursionar al mercado estadounidense."

Jan Hoetzel, Airleader

 

  

„Para nosotros, México es interesante por la fuerte presencia de empresas alemanas del sector automotriz. Estas ya nos conocen de Alemania y nos ayudan a entrar al mercado y crear confianza en nuestro trabajo. En una segunda fase, nos acercaremos a las empresas locales."

Steffen Müller, geff

 

 

„El evento nos permite conocer las tendencias y avances en Alemania y adoptar las mejoras."

Alejandro Lorea, MGM Innova

 

 

 

  

Impresiones fotográficas del evento:


Publicidad

Bienvenidos: Varios representantes de los socios recién afiliados a CAMEXA se informaron en las instalaciones de la Cámara el pasado 28 de junio de primera mano sobre su oferta.

 

Abajo en este boletín, encontrará la lista de los nuevos socios.

 


 

 

Pabellón Alemán en el Congreso Mexicano de Petróleo 2016: Con el objetivo de concentrar el know- how Made in Germany en un sólo sitio, CAMEXA organizó un pabellón colectivo en el congreso más grande de la industria petrolera en México, el Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se llevó a cabo del 8 al 11 de junio 2016 en el recinto ferial Cintermex en Monterrey, Nuevo León.

 

El congreso es una exposición industrial de nivel internacional en donde empresas provenientes de varias partes del mundo dan a conocer sus más recientes innovaciones, tecnología y productos pertenecientes al sector Oil & Gas. A la feria, que fue inaugurada por el Secretario de Energía Joaquín Coldwell, asistieron alrededor de 200 empresas de 20 países. Se registraron más de siete mil visitantes, profesionales de la industria petrolera mundial, incluyendo un gran número de representantes de alto nivel de Pemex.

 

En el pabellón alemán participaron las siguientes empresas: Aerzen, Evonik, Flottweg SE, MAN Diesel & Turbo SE, Netzsch, Prime Drilling, Samson Control y Thyssenkrupp Industrial Solutions. Para conocer más detalles de la tecnología y los servicios que ofrecen estas empresas, favor de consultar el folleto en formato PDF.

 


México en la ILA 2016

México se presentó como un atractivo lugar de inversión para la industria aeroespacial internacional en la ILA 2016. CAMEXA como representante de la organización ferial de Berlín en México, coadyuvó a la impactante presencia mexicana en la ILA. 

Contacto: @» Gabriela González 

 

 

Compañías mexicanas, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y ProMéxico se presentaron en un pabellón con una superficie de 100 metros cuadrados en la feria líder mundial de la industria aeronáutica, la ILA 2016 en Berlín. En el marco de la feria, representantes de la FEMIA y de la Federación de la Industria Aeronáutica Alemana firmaron un acuerdo de cooperación.

 

Según datos oficiales, el volumen de las exportaciones de la industria en México alcanzó los 7.5 mil millones de dólares. Expertos esperan un crecimiento continuo durante los próximos años ya que la aviación civil adquirirá unas 35 mil aeronaves durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo los estándares medioambientales cada vez más estrictos son otro motivo de los buenos augurios para el sector.

 

Durante la feria, se llevó a cabo el evento informativo „Mexico: The Global Partner in the Aerospace Industry" ante un público internacional experto en la materia. En el foco de la presentación estuvo el Programa Estratégico de la Industria Aeroespecial en México, "Pro-Aéreo 2012 - 2020". El programa integra las estrategias y políticas para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana para colocar a México dentro de los diez primeros lugares a nivel mundial en ventas. 

 

El programa hace hincapié en que la industria aeroespacial es un sector estratégico para el desarrollo del país. Un estudio encargado en 2009 por la Secretaría de Economía, mostró una ventaja competitiva del país en comparación con países productores como son Colombia, Brasil e India.

 

En 2011, la industria aeroespacial nacional estuvo conformada por 260 empresas ubicadas en 17 estados de la República Mexicana, que generaron más de 31,000 empleos. La meta del Programa Pro-Aéreo es aumentar esta cifra a 110,000 empleos hasta el año 2020.

 


UN VISTAZO A LAS FERIAS

 

Aquí encontrará el listado •► de las ferias representadas por CAMEXA por realizarse próximamente.

 

Aquí encontrará el listado de •► todas las ferias representadas por CAMEXA.

 

 

Colocación de la primera piedra de la planta de BMW en San Luis Potosí: Con un acto simbólico iniciaron el 16 de junio los trabajos para la planta donde a partir de 2019 se producirá el modelo 3 de la marca alemana. Con la pala en mano, asistieron Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de BMW para la Producción y Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo para Recursos Humanos y Asuntos Sociales.


La serie 3 es la serie más exitosa de BMW en sus 100 años de historia. Desde hace más de 40 años, la serie 3 figura como el ícono y el corazón de la marca cuya matriz se encuentra en Munich.


La compañía comunicó que la capacidad de producción anual será de 150,000 unidades. Invertirá mil millones de dólares y creará por lo menos 1,500 puestos de empleos directos. La planta cumplirá con los estándares más altos a nivel mundial en cuanto a producción y sustentabilidad.


 

Día de América Latina 2016: El Lateinamerika Verein realizará el 13 y 14 de octubre, en conjunto con la Cámara de Comercio de Hamburgo el "Día de América Latina". El evento se llevará a cabo en Hamburgo e incluye un "Día sobre la Economía Mexicana" como parte del programa.  •► Webpage

 

 

Licitación: Agencia de Mercadotecnia para Turismo. El German National Tourist Office intensificará sus actividades en México. Para ello, la oficina con sede en Nueva York busca una agencia de mercadotecnia especializada en turismo. Los detalles de la licitación así como el formato correspondiente ► los encontrará aquí.

 

 

Diplomado en Arbitraje: La Cámara de Comercio Internacional en México (ICC México) ofrece conjuntamente con la Corte de Arbitraje Internacional un diplomado en el tema de arbitraje. El curso se realizará de agosto a diciembre y contará con la participación del Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aquí encontrá ►información sobre el curso y ► aquí el formato de inscripción.

 

 

Crowd- Funding para documental sobre Humboldt en México: La ex alumna del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, Ana Cruz Navarro, está realizando un documental sobre el viaje de Alexander von Humboldt a México. El proyecto ya está en la fase de edición y postproducción y requiere para esta última etapa de apoyos financieros. Las personas interesadas pueden apoyar la película a través de la página de crowd- funding, Fondeadora, donde también podrán ver un trailer de la película y encontrar información detallada. Los nombres de los patrocinadores saldrán en los créditos del documental.   

 

 

Premio de Periodismo Walter Reuter sobre el tema de la impunidad: El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter tiene como eje temático en su actual edición de 2016 la impunidad. El premio es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios divulgados en México. Es un esfuerzo en el que nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos, entre ellas CAMEXA, se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México. Fecha límite de entrega: 2 de octubre 2016. ► Webpage del Premio.

 

 


 

AGOSTO

17/08 - 21/08

Pabellón de ProMéxico en la feria internacional para los juegos interactivos y de entretenimiento, Gamescom 

Dónde: Colonia

Contacto: @» Gabriela González 

 •► Más información 

 

• • • • •  

 

29/08 - 02/09

Delegación “Minería” de empresas alemanas a México

En cooperación con VDMA y LAV

Dónde: Ciudad de México, Zacatecas / Aguascalientes, Sonora

Contacto: @» Rodrigo Martínez

 

 

SEPTIEMBRE

02/09 al 07/09

Delegación de prensa nacional a la feria internacional de tecnología radiofónica, IFA

Dónde: Berlin

Contacto: @» Gabriela González 

 •► Más información

 

• • • • • 

 

07/09-09/09

Pabellón en la feria internacional de comercialización de frutas y verduras, Asia Fruit Logistica

Dónde: Hong Kong

Contacto: @» Gabriela González 

 •► Más información

 

• • • • • 

 

11/09 - 17/09

Delegación de empresas provenientes del estado libre alemán de Sajonia 

Dónde: por confirmar

Contacto: @» Eugenia Kolb 

 

• • • • • 

 

13/09

Jornada informativa: "Bioenergía en Alemania"

Dónde: Berlín

Contacto: @» Kira Potowski

 

• • • • • 

 

19/09 - 23/09

Visita de una delegación empresarial a México:
"Servicios y tecnologías para el sector de seguridad"

Dónde: Ciudad de México

Contacto: @» Ruth Meier y Rodrigo Martínez  

 

• • • • • 

 

19/09 - 23/09

 Visita de una delegación empresarial a Alemania:

"Energía eólica"

Dónde: Hamburgo, Bremen, Oldenburgo 

Contacto: @» Kira Potowski

 

• • • • • 

 

29/09

Día de comercio exterior de las Cámaras de Comercio de Renania del Norte- Westfalia 

Dónde: Bielefeld

Con la participación de la Asesora de Comercio Exterior de CAMEXA, Sabine Schulte

•► Más información

 

 

OCTUBRE

03/10 - 06/10

Delegación de empresas provenientes del estado libre alemán de Turingia

Dónde: por confirmar

Contacto: @» Ruth Meier

 

• • • • • 

 

13/10 - 14/10

Día de América Latina 2016 del Lateinamerika Verein (LAV)

Dónde: Hamburgo

Con una conferencia sobre la economía de México

 •►  Webpage

 

 

17/10 - 21/10

Visita de una delegación empresarial a México:

"Energía solar"

Contacto: @» Kira Potowski

 

 

NOVIEMBRE

07/11 - 11/11

Visita de una delegación empresarial a México:
"Petróleo y Gas"

Dónde: Ciudad de México, Villahermosa, Ciudad del Carmen

Contacto: @» Rodrigo Martínez

 

• • • • • 

 

18/11 - 20/11

Por confirmar: Pabellón en la feria para la industria de la hostelería y la alimentación, World of Food Beijing

Dónde: Beijing

Contacto: @» Gabriela González 

 •► Más información

 


CAMEXA DA LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS SOCIOS:

Aguilar & Villagrán, S.C.
www.acnv.com.mx

Abogados de Empresa. Especializados en Derecho migratorio y contratación de extranjeros, Derecho corporativo (Societario); consultoría en materia de contratos y convenios; inversión alemana en empresas y sectores industriales para acceso a incentivos gubernamentales; estrategia de recursos humanos y defensa en materia laboral (individual y colectiva); protección de marcas y derechos de autor, así como apostilla y traducción oficial de documentos.

 

ALD Tratamientos Térmicos, S.A. de C.V.
www.aldtt-mexico.com

Tratamiento térmico al vacío para el segmento de manufactura de componentes de precisión.

 

arte i diseño, S. de R.L. de C.V.
www.arteidiseno.com

Empresa mexicano-alemana con más de 15 años de experiencia en comunicación visual especializada en diseño editorial y publicitario, identidad corporativa, expos y eventos, presentaciones Motion Graphics, páginas web.

 

 

Asociación de Cónyuges de Alcaldes Mexicanos, A.C. (ACAMAC)
www.acamac.org.mx

Desarrollo de proyectos nacionales para la asistencia social y en beneficio de las comunidades más vulnerables de México (educación, trabajo, infraestructura y mejoras directas a la comunidad).

 

 

Carrara Supply, S.A. de C.V.
www.carrara.mx

Comercialización de insumos industriales, tales como lubricantes, aceites y grasas (Lubriflex System, BAYO).

 

 

Crane Systems SUBA, S.A. de C.V.
www.cranesystemssuba.com

Reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo industrial.

 

 

Difusión de Suplementos Periodísticos, S.A. de C.V. (DIFUSSA)
www.difussa.com.mx


Somos una casa editorial que se dedica a hacer publicidad a las empresas por medio de un suplemento periodístico y difundirlo en los medios impresos más importantes. 

 

 

E’kabel Mexico, S.A. de C.V.
www.ekabel.net


Organización dedicada al suministro de cables y conductores eléctricos en cobre o aluminio, productos de fibra óptica y accesorios.

 

El Grande Industrial Park
www.grandegrp.com

 

EL GRANDE es un socio internacional de negocios que brinda servicios inteligentes de soporte a inversionistas extranjeros en México bajo una infraestructura de clase mundial, facilitando con ello gran productividad y rendimientos ofreciendo Servicios Industriales, Shelter, Soft Landing, Planeación de Proyectos, Construcción de Naves, Leasing y Real Estate.

 

 

Hörmann México, S.A. de C.V.
www.hoermann.com

Puertas y automatismos.

 

 

IESDE School of Management
www.iesde.mx

 

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) es una escuela de negocios especializada en alta dirección que busca el desarrollo integral de sus participantes.
El propósito fundamental del IESDE es transmitir el conocimiento y la práctica de la dirección de empresas.
Los principios en que se basa nuestro quehacer son:
-El perfeccionamiento del liderazgo como pilar fundamental en la actividad directiva.
-El desarrollo de las capacidades directivas del empresario y su formación.
-Promover una disciplina con visión global y de negocios.
-Imbuir un elevado criterio de decisión en los participantes.
-Incluir un sentido ético y de responsabilidad social en las actividades de los negocios.

 

Kathrein Latin America, S. de R.L. de C.V.
www.kathrein.mx

Ventas de equipo de telecomunicaciones al mayoreo y soluciones de radiofrecuencia.

 

 

KC Rentas, S.A. de C.V.
www.kcrentas@com.mx

Renta, arrendamiento y venta de tecnología de la información (IT) a corto y largo plazo.

 

 

M.A.G.
Nuestra empresa, fundada en el 2006, se dedica a la elaboración de productos editoriales de alta calidad. Entre nuestros proyectos más notables se encuentran el “DragonFly Magazine”, revista didáctica/educativa para niños y niñas de entre 6 y 12 años -el cual obtuvo el Premio Alemán de Periodismo: Walter Reuter 2010-, así como el “AirFashion Magazine”, revista impresa y digital dirigida a mujeres viajeras.


Asimismo, nos encargamos de realizar productos de comunicación interna para empresas de una gran variedad de sectores.

 

 

Mantenimiento COCOSA, S.A. DE C.V.
http://www.arbag.mx/
 

COCOSA - Grupo de Ingenieros y Arquitectos con la Experiencia en atender al Sector Industrial-Empresarial siempre apoyados con Tecnologías Ambientales de calidad, nuestras principales fortalezas son:

  • Energía Eléctrica Media y Baja Tensión, Tableros de Control, Diagramas Unifilares
  • Remodelación de Oficinas Corporativas, Diseño, e Ingenierías
  • Construcción de Edificios Industriales y Comerciale

 

 

Martínez Salas y Asociados, S.C.
www.masayas.com.mx

Somos una empresa que tiene como objetivo principal el prevenir y solucionar los principales problemas que se generan entre contratantes y contratistas durante la ejecución de los proyectos.

 

 

Net4bit, S.A. de C.V.
www.net4bit.com


Seguridad Información: Assessments de Seguridad de Información, Cumplimiento de LFDPDPPP, ISO2700, Diseño e Implementación de Arquitectura de Seguridad, CobITCompliance.


SAP GRC: Sap RiskManagement, Sap ProcessControl, Sap Access Control, Sap AuditManagement (Implementación, Mejoras y Operación).


Roles y Perfiles SAP: Diseño, Construcción y Operación de Roles y Perfiles SAP (Roles PFGC, Business Roles CRM, Perfiles Estructurales RH, Roles y Grupos SAP Enterprise Portal, Roles y Permisos Roles y Grupos SAP Java Nw).


Seguridad Plataforma SAP: Single SignOn, SAP PCI Compliance, Cifrado de las comunicaciones con SAP.


OutsourcingSAP: Proveemos consultores para Operación y Proyectos SAP: PI, Basis, Abap, SD, FiCo, MM, CRM, AM, PS, QM, PP, HR.

 

Oñate Willy y Compañía, S.C.
www.owcia.com

Agencia Aduanal. Despacho de mercancía para importación y exportación, logística internacional y cadena de suministro, gestión para trámites gubernamentales, transporte terrestre nacional, bodega en Laredo, Texas para la reexpedición de carga. Agentes Aduanales en México y Estados Unidos.

 

 

SANSERMEX
www.sangabrielservices.com.mx

Tratamiento Físico del Agua, equipos compactos alemanes que eliminan suavemente el sarro (incrustación mineral) y el óxido en tuberías metálicas y equipos hidráulicos. Prevenir costos altos de mantenimiento y extenderlos, así como evitar paros de operación no programados.

 

 

Touching Life, S.A. de C.V.
www.touchinglife.com.mx

Programa de apoyo al personal. Consultoría emocional, recomendaciones financieras y legales, etc.

Universidad Anáhuac México
www.anahuac.mx

Universidad.

 

 

ZH&C Consultores, S.C.
www.zhconsultores.com.mx

 

Empresa dedicada a la consultoría en asuntos públicos y de gobierno, análisis político, electoral y marketing.

 

Consultoría en comunicación estratégica – institucional y organizacional -, monitoreo de medios de comunicación, posicionamiento estratégico de actores, manejo de crisis y reputación, así como análisis económico y de mercado. Trabajamos con el sector público y privado, así como con organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Socio en Alemania:

Walter Henrich GmbH
www.walter-henrich-gmbh.de

Conformación de tubo, mecanizado de los extremos de los tubos, conformación en frío, fabricación de componentes, automotriz.


 

Para subscribirse o darse de baja de este boletín, favor de enviar un correo al redactor: @» Björn Lisker