No. 182 - 25 de febrero 2021

Suscripciones, Comentarios & Contacto: Björn Lisker




Estimados socios de CAMEXA:

 

En estos días, el Estado Libre de Baviera realiza en conjunto con CAMEXA dos encuentros virtuales B2B para expertos mexicanos y alemanes del sector salud y dispositivos médicos, así como del sector de la construcción. El evento del sector salud atrajo un gran número de interesados durante los días pasados, para el evento de la construcción, por realizarse los días 2 y 3 de marzo, todavía es posible registrarse.

 

En la pasada edición de este boletín les informé sobre el encuentro virtual con la nueva Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agendado para el 12 de febrero. El interés por parte de los socios de las Cámaras Europeas era considerable; hubo más de 800 inscripciones. Lamentablemente la Secretaria se vio obligada a posponer el evento al mes de marzo; en cuanto tengamos conocimiento de la nueva fecha se la haremos saber.

 

Con cordiales saludos

 

Johannes Hauser
Director General



CAMEXA coopera con varios estados mexicanos

En forma virtual se realizó la celebración del acuerdo de cooperación entre CAMEXA y el gobierno del estado de Durango.
En forma virtual se realizó la celebración del acuerdo de cooperación entre CAMEXA y el gobierno del estado de Durango.

Durante los recientes meses, CAMEXA ha formalizado acuerdos de cooperación con los gobiernos de diferentes estados mexicanos. El 15 de febrero, se firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en breve seguirá un convenio con Hidalgo.

 

El objetivo es sensibilizar a los gobiernos regionales de la oferta de CAMEXA. La idea es que los gobiernos informen a las compañías establecidas en sus respectivos estados para que, por ejemplo, el empresario con interés en el mercado alemán sepa que CAMEXA es la institución que le brinda orientación al respecto. También se canaliza la información sobre temas como son la formación dual, la sustentabilidad energética y la oferta de cursos de la Cámara.

 

„Es importante que los empresarios en todas las regiones del país conozcan los servicios que brinda la Cámara y no sólo en aquellas entidades donde tenemos representantes", explica el director general de CAMEXA, Johannes Hauser. Agrega que el interés por parte de los estados es grande: „En muchos gobiernos regionales, el pensar con un enfoque empresarial es bastante fuerte".

 

Por su parte, los gobiernos de los estados esperan poder proporcionar información a los empresarios alemanes con planes de invertir en México. Desde la desaparición de la agencia ProMéxico, los gobiernos ya no cuentan con un instrumento que les apoye en esta labor.

La ONU quiere acercar a empresarios y refugiados

A menudo los refugiados que buscan protección en México son ubicados en ciudades donde no encuentran trabajo y donde, además, son víctimas de discriminación. La Agencia para Refugiados de la ONU (ACNUR) quiere cambiar esta situación.

 

Ya desde algún tiempo, la organización apoya a los refugiados encontrar una perspectiva laboral y un entorno más seguro en aquellas regiones del país donde hay demanda para su mano de obra. Según informa la oficina de ACNUR en México, hasta fines de 2020 se han reubicado a 8,100 personas de ciudades en el sureste del país a regiones como son el Bajío y el norte de México. En este proceso ha cooperado con un gran número de compañías, por mencionar algunas con General Motors, Femsa, y Faurecia.

 

Contacto:

Alexander Taha
Oficial Asociado de Soluciones Duraderas / Associate Durable Solutions Officer
ACNUR / UNHCR - Ciudad de México
E-Mail

 

Más información:

Download
UNHCR Relocation and Local Integration P
Adobe Acrobat Dokument 714.9 KB
Download
UNHCR_Presentation.pdf
Adobe Acrobat Dokument 1.6 MB

¿Está buscando practicantes de habla alemana?

CAMEXA actualiza su guía que informa a practicantes de habla alemana sobre las oportunidades y los requerimientos para realizar una práctica en una compañía en México. Entre otros, la guía proporciona un listado de empresas que ofrecen la posibilidad de realizar una práctica a estudiantes de habla alemana. Por supuesto, gran parte de los estudiantes que aplican para las prácticas tienen conocimientos del idioma español e inglés.

 

Si tiene interés en aparecer en el listado le invitamos a contactar a Ann-Kathrin von der Beeke en CAMEXA.

Spring Professional: Encuesta salarial 2021

La empresa Spring Professional les invita a participar en una breve encuesta de salarios. Con base en los resultados desarrollará un estudio que permitirá conocer cuáles son las tendencias y condiciones salariales de los perfiles ejecutivos para este año.
 
El tiempo para contestar las preguntas es de aproximadamente tres minutos. Al finalizar puede dejar sus datos para recibir el estudio final.

Spring Professional es una empresa dedicada a la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos de media y alta gerencia.

 

A la encuesta

Lufthansa Cargo recibió al nuevo avión

Recepción con fuentes de agua.
Recepción con fuentes de agua.

Con dos inmensas fuentes de agua se recibió el nuevo avión de carga de Lufthansa Cargo el pasado 18 de febrero en el aeropuerto de la Ciudad de México . El avión Boeing triple 7 lleva el nombre de "¡Buenos días México!" y vuela cinco veces por semana entre la Ciudad de México y Fráncfort.

 

Frank Nozinsky de Lufthansa Cargo en México se alegra sobre las prestaciones del moderno avión que emite menos CO2 que las generaciones anteriores y es menos ruidoso. Al mismo tiempo puede recorrer mayores distancias y transportar más carga.

 

Homepage

El interior del avión ofrece un gran espacio.
El interior del avión ofrece un gran espacio.

Realizan empresas alemanas recorrido virtual por Tamaulipas

 

A través del "Simposio Virtual sobre Tecnología Alemana de Procesos para los sectores de Energía, Química y Petroquímica", organizado por CAMEXA en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, nueve empresas alemanas realizaron una visita virtual al estado en busca de socios comerciales interesados en tecnologías de hidrógeno.

 

 

Con el objetivo de afianzar más inversiones de empresas alemanas en el sector químico, petroquímico y de energía en Tamaulipas, en un panel los expertos expusieron las oportunidades y áreas de crecimiento con las que cuenta el estado.

 

 

El evento contó con la participación de Kira Potowski de CAMEXA, Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado de Tamaulipas; Ragnar Strauch, director internacional de mercados de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales, así como representantes de las empresas alemanas participantes.

 

Presentamos a nuestros nuevos socios:

Socios ratificados del 02 de diciembre 2020 al 23 de febrero 2021


American Industries

www.americanindustriesgroup.com

La misión de American Industries es facilitar el establecimiento de empresas que deseen expandirse y establecerse en México. Por esto, ha ayudado al establecimiento exitoso de más de 200 corporaciones internacionales en México desde 1976 ofreciendo servicios administrativos de "shelter" y bienes raíces industriales.
 
American Industries ayuda a los tomadores de decisiones empresariales a tener éxito en México durante el proceso de 5 etapas:
1) Etapa de planificación: seminarios para ayudar a los tomadores de decisiones empresariales a comprender mejor cómo hacer negocios en México.
2) Etapa de selección del sitio: ayudándolos a encontrar la ciudad y las instalaciones más rentables para sus operaciones, así como la negociación de incentivos gubernamentales y la vinculación con fuentes de financiamiento.
3) Etapa de puesta en marcha: Realización de todas las tareas administrativas para la puesta en marcha sin problemas (permisos legales y ambientales, recursos humanos, nómina, aduanas, logística, fiscal y contable, reubicación de expatriados).
4) Etapa de expansión: les ayudamos a encontrar los recursos inmobiliarios y humanos adecuados junto con todas las tareas administrativas necesarias.
5) Reubicación de la cadena de suministro: les ayudamos a organizar talleres para educar a sus proveedores sobre cómo trasladarse a México.


Baker Tilly, México

www.bakertilly.mx

Somos una firma de Contadores Públicos con presencia Nacional dedicada a la prestación de servicios de Auditoría, Consultoría y Administrativos.  Cumplimos con las Normas Profesionales, promoviendo el desarrollo integral de nuestros colaboradores y el apoyo de alianzas estratégicas, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, brindándoles alternativas de mejora y eficiencia.


EPLAN Software & Service Hispanoamérica

www.eplan.com.mx

EPLAN ofrece soluciones de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, de automatización y mecatrónica. Desarrollamos una de las soluciones de software de diseño líderes en el mundo para constructores de máquinas, plantas y tableros de control.
"Ingeniería eficiente" es nuestro enfoque: EPLAN es el socio ideal para agilizar los procesos de ingeniería más exigentes. No importa si se trata de pequeñas o grandes empresas, nos esforzamos por permitir a nuestros clientes aplicar su experiencia de una forma más eficiente.


Fundación Friedrich Naumann para la Libertad
www.freiheit.org/es/america-latina

En México, buscamos promover ideas liberales al fomentar una Economía de mercado, Estado de Derecho y Educación Política. Trabajamos temas como la innovación, digitalización, y mercado abierto porque una sociedad innovativa y abierta puede promover la libertad de los individuos globalmente. El desarrollo depende de la capacidad de las personas de cooperar voluntariamente para transformar su creatividad en valor para los demás. Colaboramos con organizaciones mexicanas para fomentar el Estado de Derecho y una democracia más fuerte en la que se defiendan los derechos humanos y la mejora de la gobernanza.


GRUPO SPH S.A. DE C.V.
www.sphestate.com/

Venta y renta de naves industriales. Administración y desarrollo de parques industriales.


Ixtin Agency

www.ixtin.agency

IXTIN es más que una agencia digital. Creemos en el poder de las relaciones reales, a largo plazo. Por eso, trabajamos con nuestros clientes y socios para crear mensajes que agreguen valor a la experiencia de sus usuarios y así lograr conexiones reales.


Mayer Brown México, S.C.

www.mayerbrown.com

Asesoramos a bancos y a la industria de servicios financieros donde somos valorados como líderes del mercado global en financiamientos estructurados. También asesoramos a nuestros clientes en todo el mundo sobre la financiación de la cadena de suministro (supply chain finance). La práctica de fusiones y adquisiciones de Mayer Brown es una de las más grandes y mejores del mundo. Asesoramos también en el área de derecho corporativo. Finalmente, también nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes en las industrias de petróleo, gas y energía.


PENGUIN ENGINEERING S.A. DE C.V.
www.peng-engineering.com

Penguin Engineering ofrece servicios especializados en análisis de factibilidad, ingeniería básica y de detalle en las industrias de acero, procesos y energía. Apoyamos en innovación y a desarrollar procesos energéticamente más eficientes. Nos especializamos en reducir la huella de carbón mediante CCU Y CDA, así como su diseño y análisis ingenieril. Tenemos más de 30 años de experiencia en proyectos industriales desde la fase de desarrollo hasta la oferta comercial, incluyendo análisis de benchmark de la tecnología. Somos expertos en actividades comerciales, transferencia tecnológica, benchmarking tecnológico y económico, know-how en producción de acero, uso de fuentes de energías alternas (hidrógeno, gas natural, etc.) y procesos para reducción de huella de carbón, asimismo, también somos expertos en diseño de equipo especializado para industrias de procesos y energía.


Riege Software S.A. de C.V.

www.riege.com/mx

Diseñado como un software de agente carga, integrado para el transporte aéreo, marítimo y aduanero, Scope se ha convertido en el estándar digital para la logística y las aduanas, acelerando todos los procesos y procedimientos.


Stern Ingredients México

www.sterningredients.mx

Fabricante y proveedor de ingredientes para la industria alimenticia.
Stern Ingredients México forma parte del Stern-Wywiol Gruppe con casa matriz en Hamburgo, Alemania.


Thomson Reuters
www.thomsonreutersmexico.com/es-mx

Proveedor de información y tecnología de cumplimiento en los ámbitos: financiero, legal, contable, fiscal y administrativo.


Aviso de Protección de Datos

 

Para subscribirse o darse de baja de este boletín, favor de enviar un correo al redactor Björn Lisker.

Usted recibió un correo electrónico de CAMEXA en donde se le informa que está disponible la nueva edición del boletín de la Cámara. Lo anterior se debe a que usted solicitó recibir el boletín de CAMEXA. Si cree que este mensaje se envió erróneamente o si desea dejar de recibir el boletín de CAMEXA, le solicitamos darse de baja mediante un aviso por correo.


Para mayores informes le invitamos a consultar la información sobre la Protección de Datos.